Reseña Thunderbolts #3

Después de dos números bastante mediocres, el guionista Daniel Way por fin logra brindarnos una historia bien lograda y entretenida que esta a la altura de los personajes que protagonizan esta serie.La historia inicia con un sorprendentemente asertivo Deadpool tratando de averiguar cual es el "arma secreta" que Red Hulk trajo consigo a la isla de Kata Jaya, cuyo gobierno nuestros antiheroes están tratando de derrocar, Red Hulk revela que esta arma secreta es nada menos que el Líder, archienemigo de Hulk(el verde), el cual por alguna razón parece tener cierta información vital para la misión, mientras tanto Elektra (quien fue capturada de forma muy conveniente en el número anterior), descubre quien                             fue el responsable de la destrucción de toda una aldea( una pista, es otro oscuro villano de Hulk).

Como había mencionado en la reseña del segundo número, mucha de la fuerza de esta serie tendría que venir de los personajes en vez del sobre explotado cliché de "seres superpoderosos desarrollados en un conflicto realista", y con este número Way da en el clavo, por fin poniendo a los miembros del equipo a interactuar entre si de una forma un poco mas profunda, siendo mi parte favorita la forma en la que retrato a Deadpool, en vez de mostrarlo como un idiota babeante que escupe referencias a la cultura pop, Way le da una actitud mas cínica y aguda que va mas allá de contar un par de chistes y matar gente(no por nada fue el escritor de cabecera de la serie regular de Deadpool por mucho tiempo) recordándome aquellos primeros años del personaje en el que el estilo innovador de Rob Liefield(para la época pues) nos brindaba algo de frescura en los 90´s, esta actitud un poco mas pasiva y tridimensional produce un intercambio de palabras con Red Hulk que va mas alla del "¡ah ya cállate, cállate, cállate que me desespeeeeeeeeraaaas!" en la que resultan la mayoría de sus escenas en otros comics (en serio ve un número de Uncanny  X-Force o de cualquiera de las 500 series en las que sale Deadpool y la mayoría de los personajes con los que interactua reaccionan así), lamentablemente no se puede decir lo mismo de Venom y Elektra, Flash Thompson sigue sin tener personalidad y simplemente esta ahí , mientras que la asesina ninja fue reducida a un papel de damisela en peligro , aun cuando quisieron poner un pretexto para su  captura, al menos Punisher tiene una escena muy interesante con los revolucionarios de la isla.

El arte , pesele a quien le pese, sigue siendo de Steve Dillon , así que ya sabes lo que te espera y nada de lo que veas aquí cambiara tu opinión de este, eso si, el hombre es excelente al momento de ilustrar momentos de violencia exagerada, lástima que este no sea un título de la línea MAX pero bueno, en conclusión, un numero bastante bueno y que se merece una oportunidad, si bien a la serie aun le falta ese "algo"  para sobresalir entre los demás títulos de Marvel, sigue siendo una lectura entretenida aunque no muy memorable o sobresaliente.