Reseña Avengers#3(#5, #6 USA)

La nueva etapa de los Avengers continua , y sigue estando aburridísima,no se que es lo que Jonatham Hickman quiere lograr con esta nueva serie, ¿quiere hacer una historia realista con los pies en la tierra, presentándonos personajes mas humanos con los que nos podamos identificar?, ¿o una historia de ciencia ficción "pesada" llena de detalles, misterios pachecos y épicas batallas?, ¿o las dos cosas?, sea cual sea su objetivo falla miserablemente al presentarnos otro número(dos considerando que es una edición doble) soporífero e intrascendente.

La primera historia "Superguardian" nos cuenta el origen de la nueva heroína Smasher y su ascenso a la guardia imperial de Sh'iar , iniciando como una chica común de Iowa a la que un dia le caen del cielo unos googles mágicos( no en serio) que le otorgan poderes y un uniforme horrible, curiosamente  la cantidad de exposición que hay en su historia no aporta nada nuevo y el ritmo apresurado impide desarrollar simpatía alguna por Smasher y de paso a Hickman se le olvida darle una personalidad definida o interesante que haga que nos importe, a eso agreguenle una batalla épica entre la Guardia Imperial, los Vengadores y unos extraterrestres LA CUAL NUNCA VEMOS y tenemos un número que solo se puede definir como una perdida de tiempo, tratan de vendernos la membresía de una humana en el Imperio Sh'iar como un logro increíble con un nivel de WTF? inconcebible, pero la intención se pierde cuando la chica lo logra en solo 3 páginas y por que lo unico que hiso fue hablarle por teléfono a los Vengadores para que le hicieran el paro, en serio , ¿ que carajo pasa contigo Hickman?
Y tampoco vemos a Gladiador partir madres

La segunda historia "El zen y el arte de la cosmología" ("facepalm" aaaargh) es mucho más aburrida y nos cuenta el origen del nuevo anfitrión de la entidad cósmica conocida como el Capitán Universo (dato curioso: una vez Spiderman fue anfitrión de este ser), la cual al parecer ha cedido completamente el control de su cuerpo a la fuerza cosmica que la posee, por lo que Shang-chi , "el maestro del Kung Fu que no sirve para nada" trata de descubrir las causas del enclaustramiento mental que sufre el nuevo anfitrión, ademas de averiguar la razón por la que el Capitan Universo se ha manifestado nuevamente en la Tierra ( ya que solo aparece en vísperas de un evento cataclísmico), lo cual lleva a un montón de situaciones cliché muy mal llevadas y a un guión lleno de filosofía y drama muy débiles.

¿En serio?, la chica esta poseida por Dios, no recuerda su pasado,vas a decirle una

verdad devastadora, ¿y le ofreces un pay?,jodete Shang-chi, jodete.
  Mientras tanto Robert Downey Jr. (¿donde habra quedado Iron man?) sigue tratando de descifrar el idioma del extraterrestre que tienen secuestrado en la torre, mientras el Superior Spiderman se la pasa bomba trolleando a Cannonball y Sunspot en lo que a la mente de Hickman le parece que es un "slice of life" cómico, pero que en realidad es un desperdicio de papel que me hace lamentar la muerte de los árboles que se sacrificaron para que pudieramos leer la escena "humana de todos los días" que Hickman nos ofrece.

El dibujante esta vez es Adam Kubert, quien releva a Jerome Opena,y brinda un cambio radical al arte que tal vez no sea bien recibido si eres fan de Jerome, aun asi es bastante bueno pero los enredados guiones de Hickman, con ciertas pretenciones de ser como Gant Morrison, no hacen que su estilo luzca dando un arte inconsistente y a veces algo perezoso que da la sensacón de que el dibujante solo quería cumplir , aun así hay un par de viñetas muy buenas a lo largo del libro,aunque esto no es razón suficiente para comprar esta serie nada recomendable y simplemente aburrida que solo los villamelones fans de las películas de Marvel compraran ,y aun asi, es una estafa ya que hasta ahora la serie se ha concentrado en puros personajes nuevos y no en los principales , lo cual sería bueno si estos tipos fueran medianamente interesantes o las historias fueran buenas, lo cual no es el caso, esto la consolida como la serie más prescindible de Marvel hasta ahora.