Reseña Superior Spiderman #2(#3 y#4 USA)

Después de aquella decepción que fue el número uno (y dos) Dan Slott logra salvar por muy poco al Superior Spiderman , brindándonos la clase de historia que esperaba de esta nueva serie.

Iniciando con una mentada de madre a cierto superheroe de la competencia (¿momentos satíricos que se burlan de tradiciones en los comics que ya nadie cuestiona? ok empezamos muy bien) para acto seguido mostrar a Spidey dándose a la caza de Vulture, mostrando un excelente desarrollo del nuevo rol de Otto Octavius, quien sigue teniendo a Vulture en cierta estima y que valora la amistad que tuvo con el en su vida pasada al punto de que comete el nada heroico acto de ofrecerle una gran cantidad de dinero para que deje el crimen, obviamente Vulture no le cree y manda a sus secuaces contra el, Otto trata de terminar las cosas en forma pacifica hasta que se da cuenta de la naturaleza de los secuaces con los que esta luchando, lo cual destruye toda percepción que tenia de su antiguo amigo, un giro simplemente brillante el cual ayuda desarrollar el retorcido código moral del Superior Spiderman, culminando en una espectacular escena de acción que nos pone a pensar que tal vez el estilo de Peter Parker no era el mas adecuado en ciertas situaciones.

Lamentablemente en el segundo capítulo nuevamente  la historia se desvía mas hacia como Otto lidia con la vida cotidiana de Peter Parker, lo cual no ofrece nada nuevo y solo da mas escenas tediosas con el fantasma de Parker , el cual hasta ahora no ha aportado casi nada a la historia y solo esta ahí para apaciguar a los fans enloquecidos y darles cierta esperanza de que todo regrese a la normalidad ( por fortuna eso ya parece muy poco probable), el enemigo esta vez sera Massacre , mostrándonos su mas reciente fuga del asilo Ravencroft, durante esta asesina a la Doctora Ashley Kafka, lo cual a mi si medio me calo ya que en los 90´s ella fue un personaje regular de Spiderman y hasta fue protagonista  de algunos one-shots y miniseries como Carnage: Its a Wonderful Life, se que solo era un personaje de relleno que no había salido últimamente, pero maldición,¡ merecía algo mejor! El final del capítulo nos deja con el dilema de que Spiderman juro que Massacre nunca mataría, pero en vista de las circunstancias , el Superior Spiderman planea una solución mas efectiva y permanente para detenerlo.

El dibujo en el primer capitulo es de Ryan Stegman el cual sigue siendo igual de malo que en el número anterior ,aun así logra ilustrar de manera coherente el guion de Slott, pero en el segundo capítulo es sustituido por Giuseppe Camuncoli, un dibujante mucho mas capaz,que logra ofrecer un arte mas consistente y agradable a la vista, mejorando significativamente el apartado gráfico de la serie.

En conclusión. un número mucho mas logrado y que satisface el morbo a la vez que despierta aun mas interés sobre como se desarrollara este nuevo Spiderman.