Reseña:Conan el Bárbaro #2

Espectacular segundo número de la nueva serie del Cimerio, si bien  el capítulo anterior estuvo enfocado en darnos un contexto y una excelente caracterización de Conan, el increíblemente brillante guionista Brian Wood se  nos aloca y le entra de lleno a la acción con la confontación entre Conan y los piratas de Belit , continuando la historia de forma frenética, brutal y merciless(despiadada en español), Wood le suelta la correa al Cimerio para despues relatar la carnicería subsecuente de forma bella,épica y endiabladamente divertida, imitando a la vez que homenajea de manera formidable al creador del personaje que hasta parece que esas líneas fueron escritas por el mismo Robert E. Howard.
La dibujante Becky Cloonan se luce en este número, logrando un ambiente casi onírico en las escenas de acción que le queda como anillo al dedo al apasionado guión de Wood, desarrollando una secuencia de imágenes espectaculares y  sofisticadas, su poderoso trazo y la hábil prosa de Wood forman una gran dupla que me ha hecho superar mi desconfianza inicial por el estilo tan distinto a lo ya hecho de la Cloonan,aunque yo no llegaría a los mismos extremos que el  maese Chuck García,que en su prólogo lo llevan a  comparar la versión de Cloonan con la del maestro Barry Windsor-Smith, ya que son muy diferentes , y en este caso es bueno, ya que este dibujo expresivo, sencillo (pero nada simple) y efectivo brinda nuevos aires al personaje, que combinado con una narrativa excelente(adaptada de forma magistral por el buen Azgard \m/) vuelve  a este número UNA COMPRA OBLIGADA para todo aquel que busque un buen comic, ya sea por su factor de entretenimiento o por su valor artístico.