Home » » Spawn 252!

Spawn 252!

SPAWN
THE NEW 252!


 

DIOS ES AMOR. DIOS ES... INEFABLE.

Apertura: Spawn ahorcado frente a una multitud. Al Simmons se incorpora de la cama: fue una pesadilla.

(Nota al margen: En los primeros números de Spawn, algunas viñetas e historias dejaban ver que una pesadilla de Al, por ser de raza negra, era ser colgado por el Ku Klux Klan)

Wanda se encuentra atrapada en una cabaña, sosteniendo en sus brazos a su hijo no nacido, varada en un limbo que no es el cielo ni el infierno luego de que fue asesinada, aunque tampoco podría decirse que ese es el purgatorio. Este es un lugar donde ángeles y demonios pueden venir por igual, pero por ahora sólo algunos demonios saben de su existencia, aunque no les es permitido entrar a menos que ella los deje... o que ellos encuentren el modo de hacerlo si Spawn no llega.

Al Simmons toma un café con Mike (un ángel caído que ha venido a ayudarlo) quien, dentro de la charla misteriosa que hace, le dice que alguien le contó que tuvo una pesadilla la noche anterior, en eso Mike recibe un e-mail de Dios. Algo preocupado, Mike lee un pasaje de la biblia, que en realidad es un mensaje encriptado, y enseguida le pide a Al que se pongan en marcha, conduciéndolo a un callejón donde el traje de Al (Hell Spawn) reacciona violentamente porque siente demonios cerca. Mike le dice a Al que debe continuar solo, y aunque Mike no le puede decir más, Al obedece. En otro lado, dentro de una oficina gubernamental, analizan un video donde un sujeto atacó a unos pandilleros, y el escáner de rostro por fin ha identificado al atacante, que no es otro más que Al Simmons: el ya difunto Al Simmons.

Al final del callejón hay un local de tarot, donde una abuela psíquica (una versión de Madame Web podría decirse) se dirige a Al como "Hell Spawn" (pero con un tono que se siente a "Hell's Pawn") diciéndole que le tiene malas noticias, pero Al únicamente quiere saber dónde está Wanda y su hijo no nacido, rebelándose. La psíquica libera un rayo que los transporta a los recuerdos de su pasado, donde Al ve a todos los que mató, los que en sus pesadillas son los mismos testigos de su propio ahorcamiento. La psíquica le explica que ellos son demonios, pero no del infierno, sino de su traje, y todos lo odian porque Malebolgia los cultivó para ese único fin, aunque no hayan sido más que los chivos expiatorios en los asuntos de guerra del gobierno de EEUU, de los que Al se hizo cargo como si fueran cabos sueltos. Al les dice que sólo seguía órdenes, pero ni aún así dejan de señalarlo y atormentarlo, y cuando la anciana muere una vez más dentro de aquella visión, premonición, o como se le pueda llamar, Al despierta, y ahora es Mike quien le pide disculpas por esa lección, y le dice que su traje requería ser hecho de las almas de inocentes para así luchar contra el mal. Agazapado en la oscuridad, un personaje que parece ser la versión rejuvenecida de Violator (aunque también podría ser un demonio de nombre clave Belial), espía estos hechos.

Mientras tanto en la CIA, un expediente le es entregado a un director, quien al abrirlo dice que no había oído el nombre de Al Simmons... desde hace diez años, y la viñeta final nos muestra a un Jason Wynn con canas y con cicatrices en la cara, pero robusto, vigoroso y listo para volver a la acción.

:::: OPINION ::::

Traer de vuelta a Al Simmons como el único y verdadero Spawn, ha sido un acierto. Los trazos son buenos, de un artista apodado Jonboy, aunque Todd McFarlane (de la mano con Greg Capullo) ya amenazó que hará los siguientes números.

Spawn 252 forma parte del regreso de Al Simons como Spawn (o Hell Spawn, por la botita esa rara que carga, y un par de uñas "a la Wolverine"), luego de haber estado confinado 5 años en algún lado. Su regreso campal se anunció y es relatado desde el número 250 (y contando) y el especial Spawn Resurrection, y hasta se le ha incluído una espada necro-plásmica estilo "caza fantasmas" que se nutre de los demonios que elimina.

Este número sabe a lo mismo que siempre ha sabido Spawn, desde el primer número, quizás ese sea el talento del título: mantenerse actualizado y en la mira contando lo mismo. ¿Cuál es entonces la valía?... que está escrito por Paul Jenkins (Wolverine: Origin; Civil War: Frontline; ...), y no está dibujado por Todd McFarlanne.

La historia de Spawn "The New 252!" es un relato de ángeles caídos literalemnte, campechaneado con arreglos morales para bien y para mal, y aunque este título se siente como aquella paradoja del pájaro loco "nadie sabe para quién cocina", yo pienso tenerle echado el ojo (quizás a veces comprarlo), en particular porque me he sentido bien leyendo las mismas paradojas y contra posiciones entre negros y blancos, mal y bien, etcétera, y en especial porque soy fan del trabajo de Paul Jenkins.



:::: TYGRUS ::::

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger news

Video of the Day

 
Copyright © 2013. PLOP ! - All Rights Reserved

Distributed By Free Blogger Templates | Lyrics | Songs.pk | Download Ringtones | HD Wallpapers For Mobile

Proudly powered by Blogger