Home » » The Punisher Kills the Marvel Universe

The Punisher Kills the Marvel Universe



"La senda del oprimido está llena de castigadores en potencia"

El título lo dice todo. Pero no se crea, ni de cerca, que se trata del spoiler que se necesitaba para arruinar esta historia, ocurrida por cierto dentro de una línea alterna de los títulos habituales de Marvel (ALTERNIVERSO, como se le conoció en México), ya que se trata de un relato que se vale del morbo de su título para ir creando una trama intensa que sintetiza bastante bien ese ambicioso y complejo propósito de que un Super Héroe acabe con el resto del Universo.

Todo comienza en Central Park, donde los X-Men y los Avengers se enfrentan a una amenaza extraterrestre, consiguiendo finalmente poner la situación bajo control, pese a las pérdidas de inocentes durante el fuego cruzado, inocentes como la familia de Frank Castle, quien llega al parque justo en el momento en que Daredevil reprocha estas acciones a los X-Men. Frank solo tiene una clase de respuesta a las disculpas de Cíclope y demás súper héroes: los disparos de su pistola, matando a Cíclope y a Jubilee. Wolverine lo ataca furioso, marcándole el rostro con sus garras y frenando la furia de que es presa Frank, para que Wolverine sea a su vez detenido a tiempo por Colossus.

Daredevil (Matt Murdock), después de todo, ayudará a Frank en el juicio que se avecina: en un flashback vemos a ambos de niños, Matt Murdock siendo golpeado y Frank defendiéndolo, diciéndole que debe devolver el golpe, o nunca lo dejarán tranquilo. En la corte, Frank es condenado a cadena perpetua, y es llevado a la prisión pero, cuando las puertas de la furgoneta que habrá de llevarlo allá se abren, lo que sus ojos ven es un chalet en las montañas, donde un hombre con un brazo, un ojo, y el rostro desfigurado, le da la bienvenida. El nombre de este hombre es Kesselring, y ha puesto sus limitados pero no pocos recursos para liberar a Frank, y su fé en el odio que Punisher siente por los súper héroes para llevar a cabo un siniestro plan.

Dentro del chalet, un grupo de hombres y mujeres mutilados, paralíticos, y con daños físicos varios, le explican que están así luego de que algunos súper héroes no midieran el alcance de sus poderes, y que centrándose en derrotar a sus enemigos, hicieran que gente como la ahí reunida fuera parte del daño colateral, como si fuesen viles objetos.

Con una escena tan así, y guareciéndose bajo sentimientos conmovedores, Kesselring apela a la justicia para los hombres olvidados para pedir a Punisher que sea él su justiciero y castigador, el hombre que habrá de llevar a cabo la empresa de aniquilar a todos los súper héroes y todos los súper villanos; Frank contesta con un sí con puntos suspensivos, y ya desde ese momento se desata el demonio expectante que el lector quería dejar salir a jugar.

Punisher comienza el exterminio con personajes clave (e insignia) como Spiderman y Hulk (su único asistente es Mircrochip, quien le provee información y el apoyo informático y tecnológico necesario), para pronto darse cuenta que tendrá que buscar un mejor método para "abarcar mucho", es así como villanos como Kingpin y Dr. Doom se vuelven prioritarios en su lista, pues con los recursos con que cuentan su tarea se hará más fácil. Eso no lo priva, sin embargo, de llevar a cabo su plan de un modo perfecto, pues durante su intromisión al edificio de Kingpin logra ser capturado y llevado a juicio, siempre siendo defendido ante la ley por su amigo de infancia Matt (Daredevil), quien siempre trata de hacerle ver el lado "bien" de las cosas. Kesselring r y su gente olvidada consiguen sacarlo de prisión con no pocas dificultades, pero contando ya con la tecnología y armamento del Dr. Doom y Kingpin, el siguiente gran paso es reunir a los equipos X en lo remoto de la luna, buenos y malos, como si se tratase de una meta pelea que habría de ponerle fin a la eterna enemistad de estos equipos, una cita donde Punisher les da la bienvenida con una bomba atómica que los toma por sorpresa, acabando con todos ellos, exceptuando a Wolverine, para quien Punisher tiene reservado un encuentro a descubierto, con más tinte de venganza que de justicia, quizás el encuentro mostrado en esta historia que más expresa el encono entre estos dos personajes de Marvel.

En el transcurso de 3 años, cerca de 500 súper héroes han caído a manos de Punisher, y si bien para la mesa redonda de la gente olvidada esto representa un triunfo parcial, para Punisher cada "castigado" solo hace más lóbrega su existencia, aunque su propósito de repartir castigo siga intacto.

Un "KILL THEM ALL" a coro (que ciertamente sacude al lector a estas alturas del relato y lo contacta con lo que ha pasado, porque ciertamente no ha sido un sueño) resuena en las habitaciones de la gente olvidada, mientras una procesión de rostros de súper héroes ahora caídos, recorren una toma de dos páginas con una ola violenta y embravecida llamada Punisher al centro, lleno de marcas y sediento de castigo.

El lector podría esperar el momento climático (aunque la historia ya haya tenido al menos 2 de ellos), y falta poco, pues solo quedan dos héroes: Captain America y Daredevil. Con Captain America el asunto es relativamente fácil, ambos compañeros de una vieja guerra, conocen las artimañas para sobrevivir en un campo de batalla, aunque Punisher conoce mejor esas mañas de sobrevivencia que el Super Soldado, a quien ejecuta a sangre fría.

Punisher se presenta a Kesselring sin tomar parte del festejo que para esta gente supone la casi total desaparición de súper héroes, solo para decir que una vez que Daredevil esté liquidado, este… asunto de justicieros y súper héroes estará terminado, pero Kesselring no quiere dejarlo ir, argumenta que aunque todos los súper héroes estén acabados, otros vendrán, y amenaza a Punisher. Punisher le dispara, y es ahora él quien amenaza al resto de la gente olvidada para que lo dejen en paz.

Todo termina donde comenzó muchísimos años atrás: la cocina del infierno (Hell's Kitchen). O al menos es donde comenzó para Dare Devil, para Punisher todo comenzó 5 años atrás, con la muerte accidental de su familia. Dare Devil tiene los mejores movimientos, Punisher las mejores justificaciones para haber puesto fin a la escoria, como él le llama a los súper héroes, aunque demasiado tarde comprenderá que, detrás de las máscaras, hay gente: y él los ha matado a todos. O casi todos.
 

::::::::

En breve, se agradece que Punisher Kills the Marvel Universe sea una historia en un solo tomo (one-shoot), donde no hay precisamente una necesidad recurrente por la continuidad. Siendo Punisher el personaje central, no hay página ni secuencia de viñetas donde no se sienta la presencia del castigo, o venganza, o justicia, o como el lector le quiera llamar a ese sentir, ni tampoco hay página donde la idea no vaya madurando y, al mismo tiempo, se nos mantenga en un hilo de expectación por lo que sigue, lo que lo hace a este comic muy disfrutable.

La historia se distiende en una sola sub-trama, que a la vez que le da contraste permite expresar la moraleja que, naturalmente, el lector espera encontrar de un comic con un título tan osado. Cobijándose con ello, el lector se lleva de premio un comic "rezongón", directo, y sobre todo entretenido, que no tiene miedo de mostrar el dilema moral entre las cosas que son imaginarias, y las que peligran con volverse verdad, así sean cosas que solo pasen en un Universo alterno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger news

Video of the Day

 
Copyright © 2013. PLOP ! - All Rights Reserved

Distributed By Free Blogger Templates | Lyrics | Songs.pk | Download Ringtones | HD Wallpapers For Mobile

Proudly powered by Blogger