Reseña Thor God of Thunder #1

METAL AS FUCK!!!

Mas cercano a ser una versión libre de alguna antigua epopeya mítica  que un comic  de superheroes Marvel, el primer número de Thor God of Thunder es una gran historia de "espada y hechicería" que retoma el estilo de las antiguas novelas gráficas de los 70´s.

El escritor es Jason Aaron , el cual en los dos capítulos contenidos en esta edición nos brinda una excelente historia que devuelve a Thor a su calidad divina, al punto que incluso lo vemos manifestarse para responder a las plegarias de sus fieles, lo que  se cimienta aun mas por la inclusión del villano Gorr "el Rey Carnicero", una criatura que es capaz de matar a cualquier dios (\m/).Y es que este fue uno de los mayores atractivos de la historia para mi , ya que después de Civil War parece que en Marvel las únicas batallas que vemos son de "todos contra todos" al punto que podría decirse que ya ni hay héroes o villanos , sino solo seres superpoderosos partiéndose la madre por puro capricho, una situación que el autor menciona sutilmente( ¿de forma intencional o por accidente?) en uno de los diálogos de Thor, por lo mismo la inclusión de este nuevo antagonista se agradece bastante.

Resalta aun más la forma en la que Aaron nos presenta la rivalidad entre ellos , a cada momento el argumento salta una y otra vez hacia diferentes momentos en la vida del dios del trueno, los cuales se vieron marcados por este "Carnicero de dioses"( aun cuando es la primera vez que lo vemos en los comics en si), desarrollando muy bien el conflicto y amenaza que este representa, además de realizar una excelente caracterización de Thor al mostrar las diferencias en su personalidad pertenecientes a la edad que tiene en cada etapa de su vida.El arte ( por la erizada barba de Odin,¡EL ARTE!) pertenece a Esad Ribic,su estilo simplemente queda como anillo al dedo para ilustrar las andanzas de Thor, recordándonos a los grandes ilustradores de "fantasía heroica" (de ahí que haya dicho que "retomaba" el estilo de las novelas gráficas antiguas), ya sea plasmando las desoladas y gélidas tierras del norte o las ruinas antiguas de un planeta árido, su dibujo mantiene una gran calidad en cada viñeta alcanzando su punto mas alto en el espectacular clímax del segundo capitulo, y si, todo el comic se ve como en la portada.

Balanceando  narración  y arte con gran maestría , el primer número de Thor God of Thunder es una excelente compra y un buen inicio de serie para uno de los pilares del universo Marvel. ( ¿¿Y YA MENCIONE QUE ES TOTALMENTE METAL?? \m/)