Reseña Superman #11 (Superman #11, Action Comics #11)

Action Comics #11 "Su nueva identidad" y "Encuentros de ropa"
Historia: Grant Morrison, Sholly Fisch
Arte:Rags Morales, Rick Bryant, Brad Walker y Cafu

OMFG, Grant Morrison cada vez va de mal en peor , después de la chaqueta historia de Nimrod "el cazador que termino por no importarle a nadie",  ahora nos sale con una nueva identidad para Clark Kent, como un humilde bombero llamado Jhonny Clark, no en serio , no we  en serio , WTF???!!!!!, JHONNY CLARK  , no mames si que se quebró la cabeza el wey para ese nombre , ya se¿ por que no Cosme Fulanito ? ¿o Hercules Rockeffeler?. ¿o Max Powers ?, ¿Art Vandelay?, carajo , por que mejor no solo se dejo crecer el bigote y se comenzó a llamar Kenny Clarkson, eso suena mejor al menos , fuera de que esta idea ha sido usada una y otra vez en el pasado  (¿no pudo decir que superman le salvo la vida o hacer un holograma, robot  o algo asi? !tiene la nave de brainac!, supongo que puede darse el tiempo de hacer algo asi), simplemente no logra hacerla  funcionar ,desde que inicio esta serie Morrison ha tratado de recrear su  all star Superman, fallando miserablemente, hasta termina por parecer otro escritor que trata de imitar a su heroe grant morrison en lugar de ser pues ¡¡¡MOTHERFUCKING GRANT MORRISON!!!, esto es muy notable en el dialogo y el desarrollo del argumento ,los personajes hablan y hablan y hablan y nomas no se siente  que esten diciendo algo que importe un carajo ,hay dos paginas enteras de Lois hablando con "niña psiquica  que quien sabe de donde carajo salio" sobre hamsters ¡¡¡Hamsters !!!, el dialogo es jodidamente tedioso y   la tecnocharla se siente como un monton de palaras al azar que tratan de ser algo criptico, de hecho al terminar parece que leiste un jodido omnibus de 300 paginas  en vez de un comic de 32 páginas, al menos el dibujo de Rags sigue siendo bueno y los otros dos tipos tambien son muy capaces ( aunque me caga que Brad Walker dibuje a Superman de forma que se parezca al pendejo de Tom Welling ), de hecho, números como este me hacen pensar que Morrison nos engaño a todos y que todo el tiempo uso a escritores fantasma y se robaba los guiones de escritores desconocidos , ya saben , como Neil Gailman.

"...y lo mas brillante de todo es que ni siquiera se leer"
Y la historia extra de Fisch es, wey no mames , es la historia de , prepárense, la historia de la playera de Supermaaaaaaaaaan,¡algo que todos nos moriamos por saber!, ¿que ?, ¿que nada mas fue a una imprenta a hacer la orden y ya ? ah ok.

Superman #11 "Combate"
Historia y bocetos : Dan Jurgens
Arte final: Jesus Merino, Vicente Cifuentes y Rob Hunter

En este capitulo  Jurgens continua el arco argumental propuesto hace dos números, la historia inicia con un Superman irrumpiendo en una base militar rusa en donde le es revelado lo que era el cargamento del submarino que había salvado anteriormente,para despues saltar momentos antes con Clark Kent que  se encuentra teniendo una cena bastante incomoda con Lois , el novio de esta y su hermana Lucy, curiosamente esta escena esta muy buen construida y es de uno de las mejores escenas de este número, ya que planta varias semillas  para futuras subtramas  y nos muestra al héroe en una situación mundana de una forma bastante orgánica y fluida (el tratamiento que se le ha dado a Clark Kent ha sido una de las mejores cualidades de esta serie), además me recuerda un poco a los comics de los 90´s en que los personajes secundarios tenían bastante peso en la vida cotidiana de Superman e influían e cierta forma su carrera de superheroe, pero después de tanto bla bla bla  Jurgens nos arroja de lleno a la acción  con una batalla contra un nuevo adversario que tiene un diseño bastante familiar (¿poca creatividad u homenaje?) , y aqui es donde su dibujo brilla más, con una secuencia de acción tan bien lograda que ni siquiera los artistas finales pudieron arruinar, y es que ahi esta el mayor problema  de este número , ademas de Merino hay otros dos dibujantes haciendo el arte final, y se nota ,  dando un arte muuuuuy inconsistente al punto que el rostro de todos los personajes nunca se ve igual en cada cuadro,diluyendo la visión  de Jurgens y volviéndola un trabajo bastante deficiente desde el punto de vista gráfico, aun asi el gancho del final te deja con ganas de más y a la espera del siguiente número.

Últimamente cada nuevo número de Superman ha tenido un recibimiento agridulce por parte del que escribe estas lineas ,en Superman  Dan Jurgens mantiene una serie de historias, si bien no muy impactantes o innovadoras , entretenidas y disfrutables, mientras que en Action Comics Grant Morrison sigue hundiéndose cada vez mas en un auto-homenaje que  poco a poco va convirtiéndose mas  en una parodia de si mismo a medida que avanza la serie ,lo cual me hace pensar si en verdad vale la pena seguir esta publicación y pagar casi el doble por dos series a sabiendas que una simplemente no mantiene mi interés.